29.11.2021

Directo. Todo lo que necesita saber sobre cómo aumentar el CTR en Yandex.Direct Formas de aumentar el CTR en Yandex Direct


En conferencias y en las redes sociales, es bastante común escuchar a profesionales del marketing sobre la importancia de las tasas de conversión para los programas de PPC. Se habla de esto con tanta frecuencia que a los principiantes de PPC les puede parecer que las tasas de conversión lo son todo.

La tasa de conversión es una cosa importante sin duda. Incluso diría que muy, muy importante. Pero antes de que un anuncio pueda comenzar a atraer clientes, se debe hacer clic en él. Si no tiene un solo clic, entonces no debería hablar de conversión en absoluto.

Si recién está comenzando con los sistemas de PPC y desea mejorar su tasa de clics (CTR), aquí hay 12 formas de lograrlo.

1. Elija palabras clave relevantes

Los principiantes suelen sucumbir a la tentación de apostar por consultas de alta frecuencia. en teoría, traerán mucho tráfico, a pesar de que solo pueden afectar indirectamente a su negocio. Tomemos, por ejemplo, un hotel con un casino, cuyo propietario quiere conseguir clientes y compra anuncios a pedido” texas hold'em“. Si el objetivo en este caso es vender lugares en el hotel, entonces no sería del todo lógico elegir tal solicitud.

No busques frecuencias altas. Después de todo, el usuario podría buscar esta consulta lejos de su producto. En este caso, simplemente no hará clic en tu anuncio y el CTR será muy bajo.

2. Elija frases de palabras clave específicas, no generales

Este método sigue prácticamente al anterior. Volviendo al ejemplo del hotel, es posible que desee seleccionar la consulta "hoteles". Para esta consulta, el usuario puede buscar cualquier cosa: a partir de “ hotel del amor en music tv” y terminando en “ hotel de esquí en Abzakovo“. Tal palabra clave es genérica y es poco probable que le brinde muchos clics.

3. Utilice frases clave de 2, 3 o 4 palabras.

Hace unos 5 o 10 años, la palabra clave "hoteles" puede haber tenido un CTR relativamente alto. Pero ahora las consultas de búsqueda se han vuelto más específicas. Las frases clave de 4 o más palabras ahora son populares. En el artículo ya mostré con ejemplos que se logra un alto CTR cuando la frase clave consta de 2, 3 o 4 palabras.

4. Cree conjuntos de anuncios pequeños y con un enfoque limitado

Los grupos de anuncios enfocados facilitan la creación de 10-15 frases clave que generará buen tráfico. Sus anuncios están garantizados para ser mostrados a clientes potenciales. Esto aumentará tanto el CTR como la tasa de conversión.

5. Use diferentes formas de la frase de contraseña

Al crear un grupo de anuncios, como se describe en el método anterior, debe usar tantas formas diferentes de la palabra clave como sea posible. Los motores de búsqueda siempre ponen en negrita la aparición exacta de una palabra clave. Así, aumentarás el CTR, porque. negrita llama más la atención.

6. Utilice programas especiales para la selección palabras clave

Para facilitarle la vida, puede utilizar varios programas para la selección automática de palabras clave, sinónimos y formas de palabras. ¡Pero ten cuidado! No utilice errores tipográficos ni transliteraciones en los anuncios. Entonces, en cualquier caso, verifique manualmente todos sus anuncios.

7. Incluye un precio en tu anuncio

Una regla de marketing establecida desde hace mucho tiempo es que si no incluye un precio en un anuncio de producto, el cliente comienza a pensar que está vendiendo algo muy caro. Evite estos temores agregando un precio al texto de su anuncio. Mejor aún, añádelo al título. Esto captará la atención de los usuarios interesados.

8. Incluye palabras de acción en el texto de tu anuncio

Por ejemplo: " Oferta exclusiva “, “la oferta es limitada“, “solo por internet“, “promoción de un día“… La relevancia y la exclusividad siempre son interesantes.

9. Incluya diferentes caracteres en el texto de su anuncio

10. Use la configuración avanzada de anuncios

Google ofrece varias funciones adicionales para la personalización de anuncios: geografía, teléfono, productos, enlaces. Aprovéchalos. Aunque no siempre aparecen en las búsquedas, esto le dará una pequeña ventaja al mostrar sus anuncios.

Seamos realistas, el texto del anuncio no es tan largo. Los estrictos límites de caracteres obligan a los anunciantes a escribir solo hechos y olvidarse de la creatividad. ¡Pero no lo hagas! En la práctica, la creatividad trae muy buenos resultados. Aunque al principio puede parecerte que tu anuncio se ve tonto en el fondo general. En cualquier caso, aunque el CTR sea bajo, siempre puedes pausar y comenzar un nuevo anuncio.

12. Copie los anuncios más exitosos de sus competidores

Muchos anunciantes intentan crear sus propios anuncios. Pero puedes ir de una manera simple: rastrear la mayoría anuncios efectivos competidores y optimizarlos para su producto. Si no puede encontrar algo original, entonces no debe reinventar la rueda.

Hoy hablaré sobre una pregunta que siempre surge para todos los que recién comienzan a hacer publicidad contextual: ¿cómo aumentar el CTR en Yandex.Direct?

Un poco de teoría: qué es, por qué, qué pasa, cómo mirar

CTR es la relación entre el número de clics y el número de impresiones, expresado como porcentaje. Por ejemplo, un valor del 10 % significa que cada décima impresión genera un clic.

  • No dice nada sobre las consecuencias del clic, si hubo una acción dirigida, si la inversión valió la pena.
  • El alto CTR de los anuncios de Yandex.Direct puede ser consecuencia de clickbait y métodos similares.
  • Los diferentes nichos tienen sus propios indicadores normales.
  • Con impresiones solo en la parte inferior, el CTR ciertamente será más bajo, independientemente de la calidad.
  • Los diferentes tipos de consultas tienen su propia posibilidad de hacer clic.

Es importante recordar que para las redes publicitarias de Yandex esta es una medida muy relativa, que definitivamente tiene valores bajos y No afecta el costo. Es decir, cuando hablamos de CTR, casi siempre nos referimos a publicidad en búsqueda, no a YAN.

Este indicador por sí solo no puede utilizarse para juzgar el éxito de la publicidad, pero debe controlarse, porque:

  • cómo se calcula el pronóstico de CTR en Yandex.Direct on search afecta directamente el costo por clic, y las estadísticas acumuladas se utilizan para el pronóstico. Es decir, cuanto mayor sea el valor, menor será la oferta necesaria para mostrar y más barato será el clic;
  • puede encontrar las técnicas de audiencia más atractivas y componer textos más efectivos;
  • Aumentar el CTR en Yandex.Direct significa obtener más tráfico.

El CTR se puede medir literalmente para todo: campañas en general, grupos, anuncios, palabras clave. Esto es tanto una fortaleza como una debilidad. Por un lado, puede realizar ediciones puntuales donde la necesidad sea visible, pero por otro lado, es difícil evaluar qué tan buenos o no son los resultados actuales.

¿Cuál debería ser el CTR en Direct? Todo es muy individual y depende de cómo se mida. Por lo general, compare la campaña promedio. Para la búsqueda, llaman normal a partir del 8%, pero esto depende mucho del tema. En YAN, el 1% es suficiente.

El valor medio en la práctica no es suficientemente informativo. Por ejemplo, es obvio que para diferentes ubicaciones es muy diferente. Por lo general, se centran en la ubicación especial y las impresiones en dispositivos de escritorio.

El método de evaluación express es el siguiente: se compara el indicador del grupo/frase con el promedio de la campaña. Si es mucho más bajo, probablemente puedas levantarlo.

Para preparar estadísticas visuales para todas las frases, es conveniente utilizar el Asistente de informes. Seleccione la condición de visualización, la posición, el tipo de dispositivo, las impresiones, los clics y el CTR.

Exportamos el informe a Excel, mediante filtros dejamos una ubicación especial en el escritorio.

Ahora puede ver cómo están las cosas con cada frase y considerar si es necesario cambiar algo.

  • Puede evaluar adecuadamente el CTR si hubo una cantidad suficiente de impresiones. Si solo hay dos de ellos y un clic, esto no significa nada.
  • Al analizar, debe concentrarse no solo en los números de las estadísticas, sino también en el margen: luche, en primer lugar, donde haya más ganancias.

Ahora hablemos de métodos específicos.

Cómo aumentar la tasa de clics en Yandex.Direct

Para aumentar el CTR en Yandex.Direct, debe:

  • reducir el número de impresiones no dirigidas;
  • hacer que el anuncio sea visualmente más notorio;
  • convencerlo con contenido.

Tratar con impresiones inapropiadas

Palabras clave negativas

Escribí sobre palabras negativas. Cuanto más completa sea su lista, menos probable es que el anuncio se muestre para las consultas incorrectas.

Y menos impresiones dejadas, más orientadas: mayor tasa de clics.

Orientación geográfica

Las campañas dirigidas a una región estrecha tienden a tener un CTR más alto porque pueden responder mejor a una consulta, la regionalidad puede ser un incentivo para hacer clic, es más fácil encontrar palabras clave negativas, etc.

Segmentación por tiempo

Para influir en el número de clics, puede:


Ajustes de tarifas

En Yandex.Direct, puede establecer ajustes para la región, el sexo, la edad y el dispositivo que está utilizando. Todo esto puede afectar la tasa de clics.

Por ejemplo, si una oferta puede ser de interés para representantes de diferentes grupos de edad, pero hay algunos condiciones especiales para una de ellas o se enfatizan diferentes ventajas, se puede utilizar.

Si hay una audiencia que es poco probable que haga clic, puede reducir sus ofertas para reducir las impresiones.

Brindamos visibilidad

Palabras clave en el anuncio

La forma clásica de aumentar el CTR en la publicidad contextual es destacando. Si hay palabras de la consulta, se resaltan en negrita, lo que llama la atención. Una elegancia especial es resaltar todo: el título, un fragmento de texto, enlaces.

A menudo, la palabra clave se coloca en el título. Esto no solo aumenta el resaltado, sino que también deja en claro que el anuncio es realmente relevante para la solicitud.

La entrada en el texto es secundaria al encabezado. No tiene sentido repetir lo mismo, es mejor describir los beneficios reales.

Sustitución o segundo encabezado

Comparemos estos dos ejemplos:

El primer título es breve e inexpresivo, el segundo llama más la atención, al menos visualmente, por no hablar del contenido.

Debe usar un segundo encabezado o sustitución, ya que le permite no solo llamar la atención, sino también contar más sobre usted.

favicon

Otro elemento del contacto visual que a veces se pasa por alto. No está en la imagen de arriba, pero esto oportunidad adicional atraer la atención.

Enlaces rápidos

Los enlaces de sitio hacen que el anuncio sea más grande, ayudan a resaltarlo y brindan cliente potencial información estimulante adicional: surtido, precios, servicio, etc.

aclaraciones

Las aclaraciones se muestran en la búsqueda solo en la primera ubicación especial, destacando esta posición ya tentadora aún más notablemente. Es mejor registrarse en todas partes por si acaso, ya que aumenta la posibilidad de obtener un clic, diferenciándose más de la propuesta en segundo lugar.

URL visible

Una oportunidad adicional para aumentar el CTR en Direct es prescribir la URL mostrada. ¿Por qué es útil?

Contactos

Cómo la información de contacto afecta la tasa de clics:


Persuadir para hacer clic

Título gramaticalmente correcto

Arriba, escribí sobre resaltar el título. La técnica es efectiva, pero si la frase clave parece un conjunto de palabras, debe modificarse para que el título sea humano. Yandex entiende perfectamente las declinaciones, por lo que las resaltará de todos modos. Es más probable que una persona haga clic donde el mensaje es claro.

Especificidad en el texto

¿Qué dice casi todos los anuncios? Gran elección, precios bajos, alta calidad. ¿Dónde hacer clic si todo es igual?

Si agrega detalles al texto, el CTR de los anuncios en Yandex.Direct puede aumentar significativamente.

La técnica más popular son los números. No "precios bajos", sino el costo específico de un producto de locomotora, no alta calidad, sino una "garantía de 7 años", no "una gran selección", sino "entregas de 30 fábricas", no "gran experiencia", pero “llevamos 17 años trabajando” etc.

Indicadores de precios

La cuestión de la necesidad de indicar el precio es controvertida y depende del caso concreto. Si el precio es una ventaja, debe mostrarse. Por otro lado, la lucha por el CTR se convierte en una batalla de precios.

Mucha gente usa precios para artículos de locomotoras, pero para mostrar la diferencia en el surtido, se necesitan diferentes marcadores. Por ejemplo, considere un anuncio.

El precio-locomotora es muy bajo, puede ser de interés para aquellos que buscan una opción económica, pero aquellos que buscan productos más confiables pueden asustarse. Para ellos, se indican otros precios en enlaces rápidos. Esto puede estimular a una audiencia diferente a hacer clic.

Fecha límite

Limitar el suministro puede aumentar la capacidad de respuesta, pero no siempre. Los diferentes "apúrate" y "apúrate" son bastante aburridos y, a menudo, se perciben como un truco obvio, pero hay audiencias objetivo para las que esto funciona muy bien.

"Palabras mágicas

Cuantos más beneficios prometa el texto al cliente, mayor será la posibilidad de una transición. Pero todas las promesas deben confirmarse en la página de destino; de lo contrario, habrá clics, pero no clientes potenciales.

Llamada a la acción

La idea es que se debe empujar. De hecho, esto no siempre es necesario, pero la llamada se puede hacer de una manera interesante que llamará la atención.

Otra opción para probar: la llamada actual puede no coincidir Público objetivo. Por ejemplo, si la oferta es para gente de la edad o se anuncia algo caro, no se debe “picar” y escribir “presionar”.

A veces, una llamada a la acción debe eliminarse por completo para dejar espacio para información más útil o si no se espera una acción inmediata.

Prueba de variantes

Para comparar el rendimiento de las variaciones, puede crear varios anuncios en un grupo. Este enfoque tiene las siguientes ventajas.

  • Puede preparar textos para diferentes públicos objetivo.
  • / 5. Votos:

CTR (del inglés. Click - Through - Rate) es un indicador de la capacidad de clic de sus anuncios o, en otras palabras, su efectividad. Un pequeño porcentaje de clics en sus anuncios, en primer lugar, puede deberse a errores de configuración campaña de publicidad.

Yandex Direct alienta a los usuarios con altas tasas de CTR. Cuanto mayor sea, menor será el costo por clic. Sin embargo, en el caso de un anuncio de baja calidad o incorrectamente compuesto con un CTR bajo, por el contrario, el CPC aumentará.

Esto significa que un alto CTR ayuda a reducir el costo de la publicidad contextual.

¿Cómo calcular el CTR?

El parámetro CTR se mide como un porcentaje. Para calcularlo, debe dividir el número total de clics por el número de impresiones y multiplicar el número resultante por el cien por ciento.

CTR = Número de clics / Número de impresiones * 100%


Imagina que tenemos una campaña publicitaria que vende calentadores de agua. Durante todo el tiempo, la frase clave "Compre un calentador de agua en Moscú" recibió 2940 impresiones y 735 clics.

Usamos la fórmula anterior.

CTR = 735/2940 * 100%; CTR = 0,25 * 100%; CTR = 25%


El CTR de la frase "comprar un calentador de agua en Moscú" será del 25 %. En otras palabras, esto significa que una de cada cuatro personas a las que se les mostró el anuncio hizo clic en él.

¿Cómo aumentar el CTR?

Recoge una gran cantidad de palabras clave

La mayoría de los principiantes descuidan este punto. Después de todo, un núcleo semántico bien diseñado es un proceso muy laborioso. Al recopilar la cantidad máxima de palabras clave, podemos comprender mejor las necesidades de un comprador potencial. Y para indicar en nuestra publicidad exactamente lo que quiere el cliente. Como muestra la práctica, cuanto más específica sea la palabra clave, más retorno tendrá.
Por ejemplo, comprador potencial Quería encargar un banquete en Moscú para 20 personas.

Vemos que el segundo anuncio responde a la solicitud del comprador con más detalle. Esto significa que tendrá el CTR más alto.

Presencia de palabras clave en el texto y declaración del título

Si la consulta de búsqueda coincide con el texto del anuncio, las palabras de la consulta se resaltan en negrita. Esto le permite distinguir visualmente los anuncios de los demás. Según las estadísticas, es mucho más probable que los usuarios hagan clic en dichos anuncios.



Como podemos ver, solo en el segundo anuncio, la frase de búsqueda tiene una entrada directa en el título y texto del anuncio. Si desea aumentar su CTR, entonces esto es imprescindible.

Divida una campaña publicitaria en búsqueda y YAN

Comportamiento del usuario en la búsqueda y en red de publicidad Yandex es muy diferente. En la búsqueda, nuestro objetivo es escribir un anuncio que responda a las necesidades del cliente con la mayor precisión posible. En YAN puedes usar más Palabras comunes que describen sus productos o servicios.

Agregar una tarjeta de presentación a todos los listados

Una tarjeta de visita es un elemento importante de los anuncios. Según las estadísticas de Yandex, tener una tarjeta de presentación ayudará a atraer un 12% más de visitantes a su sitio. Hace que sus anuncios se vean visualmente más grandes. La tarjeta de visita permite a los usuarios que utilizan teléfono móvil Inmediatamente haga una llamada sin ir al sitio.

Llamada a la acción o call to action

Como muestran las estadísticas, los anuncios que utilizan una llamada a la acción son los que más se pueden hacer clic. En algunos temas, la llamada a la acción puede aumentar el CTR en más de un 30 %. Sin embargo, debe comprender que la efectividad depende en gran medida del tema del sitio y de la audiencia objetivo. Es imposible decir con absoluta certeza que la llamada a la acción funcionará. En algunos nichos, la llamada a la acción tiene exactamente el efecto contrario.

Analizar estadísticas

Uno de los momentos más importantes de la realización de una campaña publicitaria es su análisis. Debe observar los cambios todos los días y hacer ajustes en función de ellos. Por ejemplo, aumente o reduzca las ofertas de palabras clave, agregue nuevas palabras vacías.

Utilice la función de sitios prohibidos

Los sitios publicitarios que tienen una tasa de conversión y un CTR bajos deben agregarse a la lista de sitios prohibidos. Esto ayudará a ahorrar significativamente el presupuesto de la campaña publicitaria. Antes de deshabilitar, vea si la plataforma de publicidad generó una conversión. Si no hubo conversiones o muy pocas, no dude en deshabilitar la impresión.

Usar palabras clave negativas

Debe agregar todas las palabras y frases que no son objetivo a la lista de palabras negativas. Esto ayudará a ahorrar significativamente el presupuesto y aumentar el CTR de los anuncios. Puede agregar palabras clave negativas en los niveles de campaña publicitaria, grupo de anuncios y palabra clave.

Añadir icono favorito

El favicon es una pequeña imagen de 16 x 16 píxeles que aparece a la izquierda del anuncio. Se agrega automáticamente si está en el sitio. Es muy importante elegir el favicon correcto que hará que su anuncio se destaque de los demás.

Establecer el tiempo de los anuncios

Debe determinar en qué momento los usuarios objetivo hacen clic con mayor frecuencia en sus anuncios. Esto se puede hacer usando el servicio Yandex Metrica o Google analitico. Puedes desactivar las impresiones en un momento en que tu audiencia esté prácticamente inactiva. Esto ayudará, ahorrará el presupuesto, aumentará el CTR.

Añadir URL visible

Otra forma de destacarse de la competencia es agregar una URL visible. Si el enlace coincide con la consulta del usuario, el motor de búsqueda lo resaltará en negrita. Según las estadísticas de Yandex, una URL bien elegida puede aumentar el CTR en un 3%. El texto del enlace mostrado puede contener hasta 20 caracteres, incluidos los espacios.

Agregar una imagen a YAN

Para aumentar la tasa de clics de una campaña publicitaria en YAN, debe agregar una imagen a sus anuncios. Cuanto más inusual y creativa se elija la imagen, mayor será la posibilidad de que el usuario haga clic en el anuncio. Es importante que la imagen complemente tu anuncio.

Enlaces rápidos

Usando enlaces rápidos, puede agregar Información adicional, que no encajaba en el anuncio. O indicar propuestas técnicas únicas para atraer usuarios. Es importante comprender que ahora los enlaces de sitio se utilizan en todos los temas competitivos. Crear un anuncio sin especificar enlaces de sitio sería un grave error.

Hola a todos. Hoy hablaremos sobre las principales formas de aumentar el CTR en Yandex Direct, así como qué indicador de CTR se considera bajo en Yandex Direct y cuál es bueno. Ya hemos escrito sobre qué es este indicador y cómo calcularlo.

Ya sabemos que este parámetro afecta directamente el costo de los clics y la precisión de la publicidad. Depende de la calidad de la configuración y deja claro al sistema cómo nuestros anuncios corresponden a la solicitud del usuario. Y con mayor precisión mostraremos anuncios a una persona que está buscando Información necesaria a través de una búsqueda de Yandex o Google, es más probable que lo siga. Y el sistema, a su vez, sacará una conclusión y nos alentará. Buen rendimiento calidad y menor costo por clic.

¿Cómo aumentar el CTR de los anuncios?

Averigüémoslo, ¡solo perseguir un aumento en el CTR no vale la pena! Esto no siempre conduce a un aumento en la calidad de la publicidad.

Considere un ejemplo como no hacer. Quiero hacer clic en este anuncio. Muchos lo harán: irán al sitio, entenderán que se trata de un "señuelo" y que no lo necesitan en absoluto y se irán. Como resultado, obtendrá un gran CTR y, con él, muchos clics de anuncios inútiles, cuya calidad es cero. Pero es muy barato :)

Debe entenderse que la publicidad es el resultado de la publicidad contextual, que determina, en primer lugar, la precisión de la publicidad. Esto no es arbitraje ni páginas amarillas, que toman su alcance y se calculan en volumen. La precisión es importante aquí, y el CTR no siempre es el más decisivo. En primer lugar, necesitamos aplicaciones de destino de ventas y perfiles. Y es bueno cuando la conversión de Yandex Direct también está en el nivel.

Con esto resuelto, ahora pasemos a pasos específicos.

[TOP 7] puntos sobre cómo aumentar el CTR en Yandex.Direct

Hay muchas formas de aumentar el CTR en Yandex.Direct, veamos las 7 principales.

1. Título exacto del anuncio. El título debe ser exactamente igual que la palabra clave o coincidir con la consulta de destino general en el grupo de anuncios. No necesita utilizar información redundante. También debe estar escrito no solo técnicamente, sino que debe ser legible y comprensible. Si se sigue esta regla, el costo por clic será mínimo, la palabra clave se resaltará en negrita y el usuario obtendrá lo que estaba buscando.

2. Palabras negativas. En la etapa de creación de un anuncio, cree listas completas de palabras clave negativas. De esta manera, cortará el tráfico inapropiado y los anuncios se mostrarán solo a aquellos que realmente los necesitan. Cómo trabajar con .

3. Título del segundo anuncio . El uso de segundos encabezados enriquecidos hace que sus anuncios se destaquen de la competencia. Además, esta es una oportunidad adicional para enganchar al cliente. Lo mejor es utilizar los puntos más importantes para los clientes en ellos. O al menos vale la pena usarlo.

4. Extensiones adicionales y enlaces rápidos . Utilizar enlaces adicionales en los anuncios, indicando en ellos los más bienes reales, servicios o beneficios. Esto expandirá el anuncio visualmente y generará tráfico adicional. Cómo trabajar con enlaces de sitio -

5. Usar operadores . , como "comillas" o [corchetes] pueden hacer que las palabras clave funcionen con mucha más precisión. Pero no olvides que usándolos, puedes perder el alcance del público objetivo. Y si "cita" una consulta amplia, no olvide usar las frases de menor frecuencia que se incluyen en ella.

6. Mantenga sus anuncios en las primeras posiciones. Los anuncios en la parte superior de la primera página reciben mucha más atención de los usuarios y, por lo tanto, más clics. Por lo tanto, tienen un CTR más alto que los anuncios en impresiones garantizadas. No siempre hay que tener miedo a un coste por clic elevado, ya que debido a una buena conversión en una ubicación especial, el precio del cliente puede resultar aún más rentable. Aprender.

7.Trabajando con estadísticas . Es necesario identificar anuncios y palabras clave con un CTR bajo en las campañas y refinarlas. Además, no se olvide de los sitios donde se pueden mostrar anuncios en las campañas de búsqueda. A veces es de ellos que cae el CTR. Identificar y cortar impresiones en ellos. Por lo general, este procedimiento se lleva a cabo como parte del apoyo publicitario.

Hay muchos más factores que influyen en el aumento de este indicador, y todos están interconectados. Pero primero, revise el tráfico no dirigido, la estructura de anuncios y las palabras clave generales. El CTR puede y debe mejorarse constantemente utilizando los métodos correctos al mejorar la precisión de sus anuncios. Y valdrá la pena con el hecho de que el costo de los clics se abaratará y la cantidad de clientes crecerá.

Por experiencia, en el 90% de las campañas publicitarias se puede aumentar el CTR. Para hacer esto, debe controlar el trabajo de publicidad y dedicar tiempo a las estadísticas. Dado que las cosas básicas se pueden personalizar, pero el trabajo de los anuncios, que se ha dejado al azar, nunca ha llevado a un aumento en el rendimiento para mejor.

Nos vemos, Directo a todos.

¿Cómo asegurarse de que se haga clic en sus anuncios, incluso si solo se ven y no necesitan sugerir nada tampoco? He recopilado en un solo lugar 20 consejos que ayudarán a aumentar publicidad contextual y atraer nuevos clientes. Será útil para los principiantes aprender cómo los tíos geniales hacen todo, y para los especialistas experimentados, repetir todo como si fuera la primera vez.

¿Cómo aumentar el CTR de una campaña publicitaria en Yandex Direct y Google AdWords?

Usa muchas llaves

Es difícil, largo, pero necesario. Cuantas más palabras clave se utilicen en una campaña, mayor será el alcance de la audiencia y mayor será la posibilidad de que el usuario haga clic en el anuncio. Además, si profundizas y recolectas un gran número de palabras clave, puede encontrar consultas poco competitivas con un pequeño costo por clic. Sin embargo, pueden ser muy convertibles.

Campañas separadas

No agrupes todo junto. Cree su propia campaña para cada ciudad, sitio y tipo de anuncio; esto ayudará a aumentar el CTR y realizar un seguimiento del rendimiento. diferentes grupos anuncios Ejecutar diferentes campañas es especialmente importante si utiliza publicidad de búsqueda y YAN al mismo tiempo. En los sitios temáticos, existen diferentes algoritmos de visualización y diferentes comportamientos de los usuarios, por lo que los indicadores serán diferentes.

Usar operadores de búsqueda

Este es un desarrollo de la idea del consejo anterior. Si usted está, digamos, vendiendo ventanas de plastico, entonces necesita separar diferentes claves por operadores de búsqueda. Ejemplo: "instalación!ventanas!de!plástico" y "!ventanas!de!plástico con instalación". Esto facilita el seguimiento de la efectividad de las estadísticas para frases similares pero diferentes.

Requerido: escriba las palabras clave en los títulos y en el texto del anuncio

Es un consejo bastante obvio, pero aun así. Con los titulares, la situación es clara: le informa al usuario que el anuncio es lo más relevante posible para su solicitud. Un mecanismo diferente funciona con el texto. Los motores de búsqueda resaltan las coincidencias con una consulta del usuario en negrita (volveremos a esta función), por lo que el anuncio se vuelve más notorio. Y cuanto más notable sea el anuncio, mayor será la posibilidad de aumentar su CTR.

Un anuncio, una clave

Este enfoque ayudará a aumentar la relevancia del anuncio. Al mismo tiempo, no es necesario pervertir y crear diferentes anuncios para cada clave, lo principal es que el título y el texto contengan la solicitud correcta y relevante. Para facilitarle la vida, puede utilizar la inserción dinámica de palabras clave (para AdWords) o el enfoque automático (para Direct).

No olvides las palabras clave negativas

Si elige las palabras clave negativas correctas para las que no habrá impresiones de anuncios, ahorrará mucho en la campaña. Estas pueden ser solicitudes que no corresponden al tema del sitio o aquellas que ya se han resuelto y no atraen clientes.

Responde, no preguntes

Anuncios como “¿Buscas dónde comprar un refrigerador?” todavía conocer. No lo hagas de esta manera. Responda la pregunta del usuario en lugar de repetirla como un loro.

Usar imágenes

Si configura un anuncio para que se muestre en YAN, entonces tómese la molestia de agregar algún tipo de imagen de bomba. El contenido visual llama la atención y es un pecado no usarlo.

Agregar enlaces rápidos

Pero este es un punto muy importante y no debes descuidarlo si quieres aumentar el CTR de tu anuncio. En primer lugar, es conveniente: el usuario puede ir inmediatamente a la sección deseada del sitio, sin pasar por la página principal. En segundo lugar, las descripciones para ellos ocupan espacio (60 caracteres cada una), lo que significa que el anuncio será más notorio. Y en tercer lugar, esta es una oportunidad para ingresar las claves nuevamente, que el motor de búsqueda resaltará en negrita.

Especificar contactos y completar aclaraciones

Además de los enlaces rápidos, puede completar todas las extensiones y aclaraciones: información de contacto, horario de trabajo, beneficios y características del producto y servicio. ¿Cómo ayudará esto a aumentar el CTR de una campaña publicitaria y un anuncio individual? A) aumentar visualmente el anuncio B) aumentar la confianza del usuario, porque cuanta más información le des, más conclusiones podrá sacar. Por ejemplo, puede indicar que ha estado trabajando durante 10 años o que usa equipos alemanes geniales.

Amplíe su horario de trabajo

Aquí también puedes hacer trampa: indicar que los fines de semana trabajas, digamos, media hora menos. Esto aumentará visualmente la línea con el horario de trabajo.

Introduce números específicos

Precios, plazos de entrega, el número de productos del catálogo, lo que sea. A la gente le encantan los números y los hechos, y esa decisión puede aumentar el CTR.

No olvides el favicon

Un favicon es una imagen de 16x16 píxeles que aparece junto a un anuncio. Un ejemplo son los círculos verdes en la pestaña del navegador con este artículo. Se carga automáticamente desde el sitio, así que tómese la molestia de colocarlo allí.

Configurar la segmentación por tiempo

Mire con anticipación cuándo su público objetivo está más a menudo en Internet. Si se da cuenta de que después de las seis de la tarde los usuarios que necesita buscan como locos, muéstreles su anuncio, ahorre dinero y aumente el CTR de sus anuncios con seguridad.

Elimine los sitios innecesarios con publicidad en los medios

llamada a la acción

No todo es tan obvio aquí. La eficacia de una llamada a la acción depende del tema y del público objetivo: funcionará muy bien para alguien, pero por el contrario, asustará a alguien. Experimente y vea.

Experimente con URL de anuncios

Otra forma de insertar una clave es la URL que se muestra en el anuncio. El escenario aquí es el mismo que con el texto del anuncio: si hay una clave en el enlace, el motor de búsqueda la resaltará en negrita. Simplemente no escriba una llamada a la acción allí, de lo contrario, serán prohibidos.

ser original

Si repite ciegamente después de los competidores, entonces no se notará. Destaca, pero no exageres.

Preste atención al nivel de calidad de su anuncio

Lo calculan tanto Google AdWords como . Si está cerca de diez, entonces todo está bien, si no, vea qué se puede mejorar. También puede estimar el CTR del anuncio allí.

Analizar estadísticas

Es el más importante. Si no evalúa la efectividad de las campañas, no filtra los grupos de anuncios innecesarios, no ajusta la estrategia y no cambia nada, entonces no podrá aumentar el CTR y la conversión de la campaña publicitaria, y el presupuesto se reducirá. volar rápidamente a algún lugar en el lugar equivocado. Incluso si hizo todo de acuerdo con los preceptos del gurú del contexto, debe seguir cómo funciona todo específicamente en su caso.

Resumamos. Necesitas usar todo lo que puedas y hacerlo bien. Un anuncio en el que se puede hacer clic debe ser informativo, hermoso y útil para el usuario. Si tiene agregados enlaces rápidos, se completan las descripciones de los mismos, se indican los contactos y el horario de trabajo, y el texto del anuncio está bien escrito, entonces será posible aumentar el CTR de una campaña publicitaria sin ningún problema. Además, no se olvide de la configuración competente de la campaña, recopilando frases clave y analizando estadísticas. Esto último es simplemente súper importante, porque si todo sale mal, debes corregir la estrategia rápidamente y en la dirección correcta.


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